RODADA CON CAUSA

Cientos de caballeros en la Ciudad de México se unieron a la carrera The Distinguished Gentleman’s Ride 2016, la cual desde hace cuatro años tiene como objetivo recaudar fondos para la prevención e investigación del cáncer de próstata.

Seamos claros en algo: en los últimos años muchas cosas han cambiando en el universo masculino; sin embargo, el saber portar un traje con elegancia y la adrenalina de correr una motocicleta por las calles de la Ciudad, permanecen intactas.

Es por eso que el pasado sábado, cientos de caballeros amantes del motociclismo en nuestro país, rodaron por cuarto año consecutivo la carrera The Distinguished Gentleman’s Ride. Un evento que comenzó en 2012 en Sídney, cuando Mark Hawwa, un australiano apasionado de esta actividad, decidió combatir los estereotipos erróneos que se tenían del motociclista con una rodada temática. Algo que como él mismo dice, nació con la idea de ser un evento “para salir y divertiste”, pero que poco a poco se ha convertido en un acontecimiento a nivel mundial, al que cada vez más mujeres se suman, motivadas por el ambiente que rodea al evento y los valores que promueve.

Congregados en el Monumento a la Revolución, los asistentes partieron en punto del medio día rumbo a Santa Fe. Durante el trayecto, las calles por las que transitaron se convirtieron en auténticas pasarelas. Con elegantes trajes, de pajarita, corbata y tirantes, estos #CaballerosInfinitos demostraron por qué vale la pena ser hombre al rescatar los valores positivos de nuestro género, tales como el respeto, la elegancia, la diversidad de estilos y la solidaridad entre varones.

Y es que detrás de la experiencia de chocar con una cortina de aire, avanzar con el cuerpo y ver pasar el mundo a los costados sin poder percibirlo en sus detalles, hay más que una ruta. Hay una causa compartida: la preocupación por hacer consciencia sobre el cáncer de próstata, así como la recaudación de fondos para la investigación y prevención de dicha enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud, anualmente cobra la vida de 5 mil hombres en nuestro país.

Al llagar a su destino, sobre Paseo de los Tamarindos, en una gran carpa colocada para la ocasión, entre #CervezaArtesanal, mezcal, cascos, #FoodTrucks y gracias al patrocinio de la marca de motos #Triumph, estos caballeros pudieron gozar de una tarde inolvidable, en donde la mezcla de música y moda, aunadas a la pasión por el motociclismo dieron inicio a la celebración que concluyó hasta que obscureció.

Así, la tarde del sábado se convirtió en un excelente pretexto para encontrase con amigos, contar anécdotas y planear próximas rutas y nuevas aventuras como la que estamos preparando, pues a partir del próximo año #Caballería tendrá sus propio club de motos #CaballerosInfinitos y cuyo único requisito para entrar será rendir culto a este estilo de vida que no podría ser otro que el de pilotear una moto, compartir con otros el camino y mostrar con orgullo nuestro estilo, al personalizar este vehículo de dos ruedas hasta convertirlo en una obra de arte.

Este es un evento que promete convertirse en hábito para todos aquellos que disfrutan de volar a ras del suelo y que hacen de la experiencia humana de estar afuera del mundo la posibilidad de ser infinitos, al menos mientras se llega al lugar elegido.